BLOGGER TRAVELLER MARZO: LA TARONJADA DEL CARNAVAL

Buenos días y feliz Domingo.

Por problemas informáticos y de tiempo me he saltado dos Traveller (esto no puede ser)

Este mes Paty nos propone un TEMA LIBRE. 

Así que os cuento (mejor hago un resumen) "la Fiesta de la Taronjada de Carnaval".

Primero os enseño nuestros disfraces, estamos Terroríficas, hace meses que mi hija me decía "mami nos vamos a disfrazar de Vampiras" y venga aqui nos tenéis. ;)



Seguro que os hemos dado mucho miedo... uhhhhhhhh

La Fiesta de la Taronjada (Fiesta de la Naranjada)
Un poco de historia: Era una fiesta medieval en la que se bailaban danzas tradicionales, la gente se disfrazaba y acababan con una batalla de naranjas, estas se espachurraban y quedaba todo teñido de color naranja... un poco brutos lo de lanzar naranjas, no quiero imaginar cuantos ojos morados y chichones, lo dicho bastante brutos los medievales.


Hace un par de años el Ayuntamiento decidió recuperar esta fiesta, pero más light, ahora os cuento.

Hay un desfile de carrozas, cada grupo va vestido de un color, en representación de los barrios de la ciudad.



El Rey del Carnaval llega a la plaza Comercial del Born (barrio de la Ribera)



El Rey es ese pequeñito, siento la foto pero me pareció espectacular el disfraz de esta chica, todo hecho de tul. ;)
El rey hace un pequeño discurso y empieza la batalla....



Si, si, la batalla consiste en una guerra de confetis y globos de color naranja, se reparten cajas de confetis entre el público y además hay unos cañones tipo como los que hacen nieve artificial, que no paran de tirar confetis, todo esto a ritmo de música, fiesta, diversión y muchas risas.



Si os fijáis no se ve el suelo. Lo pasamos muy bien, es una fiesta "diferente".

Espero que os haya gustado el paseo. Y ahora si queréis visitar otros lugares pinchad AQUI.

Feliz Semana!!!



Comentarios

  1. Respuestas
    1. jajajjaja, un poco y lo que nos acompañó fué que no hacía nada de frio. ;)

      Eliminar
  2. Desconocía por completo esta tradición, que parece muy divertida. Menos mal que ya no usan naranjas!! :-) Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si menos mal que ahora solo son confetis, inofensivos!!!

      Eliminar
  3. Nací en Barcelona y ahora vivo a pocos kilómetros de la ciudad y no conocía esta fiesta. Me encanta!!! Además en el Barrio del Born, mi favorito
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía, gracias a unos amigos que se enteran de estas cosas. Si si el barrio del Born. Encantador.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Qué bueno que coincidamos con el Carnaval!!! Muy guapas vestidas de vampiresas. besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído nada sobre esa fiesta. La verdad es que sí dais miedo.
    ¡Cuántas cosas aprendemos en Blogger Traveller!
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fiesta diferente. jajjajajaja vamos terrorificas. Pues si gracias al Traveller conocemos un montón de sitios.
      Besos

      Eliminar
  6. Que buena fiesta !! Muy interesante y divertida !! Besos :-)

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante esta manera de celebrar el carnaval...
    Besos
    Pásate por mi blog estoy de SORTEO

    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Que divertidas las fotos del carnaval!!
    Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  9. no tenia idea de esta fiesta!!! apuntada para otra ocasión, preciosas las fotos! saludos!

    ResponderEliminar
  10. tiene muy buena pinta vuestro carnaval... y divertido... me ha molado lo del confeti y globos naranjas, mucho mejor que las naranjas... jejje... saludines

    ResponderEliminar
  11. Hola yo tambien hablo de la taronjada,aunque tu la explicado espectacular, fue muy divertido y los niños se lo pasan geniall ( Bueno nosotras tambien no????jajjajj) un besitooooo

    ResponderEliminar
  12. Que chula!! Y que colorido!! Me ha encantado tu traveller, muy alegre! Gracias por tu visitilla y nos vemos en el próximo traveller..
    pd: que cosas más bonitas haces :O Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ay que bueno!!! Siendo de Barcelona no tenía idea de esto. En mi traveller tb sale el CC Born ;)
    Un saludin :)
    Eva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario