SOBRE FIMO...

Aclaraciones y preguntas:

¿Qué es la ARCILLA POLIMÉRICA

Podría buscar en la Wiki y quedaría muy profesional, pues no, lo explico tal y como es. La arcilla es una masa moldeable como la plastilina de toda la vida (quien no ha jugado con ella) pero lleva PVC, polímeros, al hornear (en horno convencional) endurece.

Una vez endurecido, se puede lijar, pulir o barnizar.

Yo no barnizo, solo paso la lija y la pulidora, el aspecto que da la pulidora es cerámico, en cambio el barnizado me recuerda al plástico y por eso no lo hago, pero eso va a gustos.

Se pueden hacer mil combinaciones de colores, existen muchas técnicas (que no voy a poner por no aburrir) y también muchas marcas.

¿Es lo mismo FIMO?

El Fimo es una marca (como el Danone) pero hay otras muchas marcas (Premo, Sculpey, Kato) todas ellas son arcilla polimérica pero OJO, no todas sirven para lo mismo y los resultados no son iguales.

El Fimo es muy blando, para bisuteria a mi particularmente no me gusta, tampoco admite agua, las transferencias de imagenes se hacen con agua y el fimo la escupe.

Para bisuteria yo uso Sculpey o Premo, para mi gusto Premo es la mejor, en tiempos de horneado y resultados. Sculpey es un poco blanda pero también la utilizo.

Asi resumiendo, todo es ARCILLA!!!! ;)

Espero haber resuelto alguna duda, o más bien, que conozcáis el material y todas sus posibilidades. 

Cualquier consulta ya sabéis... ;)

Gracias por las visitas y los comentarios.



Comentarios