BLOGGER TRAVELLER. NOVIEMBRE 2014. UN LUGAR CON HISTORIA

Holaaaaa,

¿Ya ha pasado un mes? Increible.... este mes el Blogger Traveller tenía mucha chicha pero me he organizado más que mal... fatal.

En realidad lo que me gusta del Traveller es primero documentarme (San Wikipedia, San Google) y luego coger mi cámara, pasear y darle al disparador.. pues este mes no es así, he tenido que tirar de red.

Pero bueno vamos al grano, quería contar alguna historia chula sobre alguna calle de mi ciudad, encontré bastantes leyendas o no, pero una me llamó mucho la atención.

Es una calle pequeña en pleno centro de Barcelona, pero pasa desapercibida, todos vamos al centro de compras y nadie se fija en estas cosas.

Carrer d'Estruc.

Cuenta la historia que en esta calle vivía un brujo, se llamaba Astruc Sacarena vendía unos polvos especiales que curaban picaduras de insectos incluso los más venenosos. "Pedra Escurçonera"

Curiosamente los números de las puertas de esta calle están decorados con simbología esotérica.


Fotos extraidas de aqui.

Seguimos con la magia. En el número 14 de esta calle, el edificio tiene como decoración carros, animales fantásticos, dragones y creo que no se aprecia pero algún instrumento esotérico.




Fotos extraidas de aqui y de aqui.

La familia del mago tuvo una tienda donde vendían objetos extraños.... pero como todo, se perdió. Lo único que queda de esta historia o leyenda es el recuerdo.

Al principio y al final de la calle existen estas especies de lápidas recordando al famoso brujo.


Fotos extraidas de aqui.

Finalizamos el recorrido, espero que os haya gustado.
Gracias por las visitas y los comentarios. 

Visita al resto de Travellers.


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. las Calles de Barcelona. Su historia se encuentra en las edificaciones .
    Muy lindas imágenes.
    beso
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Que calle mas curiosa, creo que me da un poco de yuyu jajaja
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!

    http://pensarenviajar.blogspot.com.ar/2014/11/blogger-traveller-noviembre-lugar-con.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta Barcelona, cada rincón está lleno de historia :D

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta historia!

    Cuánto misterio! Ahora cuando pase por ahí miraré el edificio con más detenimiento... jajaja

    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. uau! no coneixia aquest carrer ni la historia!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las historias con tanta mágia, jejeje, y los números de la calle tienen un toque muy chulo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario